Diputada del PRI va contra tauromaquia, pero aparece en video donde torean una vaquilla

tauromaquia

Aunque la diputada Tania Larios se ha pronunciado contra la tauromaquia e incluso reclamó arduamente cuando frenaron el dictamen para prohibir las corridas de toros en CDMX, ahora la acusan de aparecer en un video donde se torea una vaquilla.

Una postura incongruente

La diputada del PRI Tania Larios, quien hasta el momento ha fijado una postura abiertamente en contra de las corridas de toros en el Congreso, ahora está envuelta en la polémica, tras darse a conocer un video donde anima a tres hombres que aparecen toreando una vaquilla.

El colectivo Resistencia Defensa Animal Colectivo (Redac), una organización conformada por activistas, rescatistas y legistas que luchan por los derechos de los animales y promueven la abolición de las corridas de toros en México, compartió en sus redes sociales el video publicado por la cuenta @morenitorebelde el pasado 8 de septiembre, en el que se escucha la voz de una mujer al fondo gritar: “¡Adelante…! ¡Corre, corre!, ¡Muy bien, muy bien!”.

En la publicación original, el usuario de Twitter asegura que la voz pertenece a la priista Tania Larios, legisladora Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, quien recientemente presentó una iniciativa donde plantea la adición de un párrafo en la fracción XXII del Artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México para que no haya violencia contra los animales durante las corridas de toros, novillos y becerros.

La controversia entre Jesús Sesma y Tania Larios

Aunque en un principio se pensó que uno de los hombres que aparecen en las imágenes era Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal, finalmente el legislador se pronunció sobre las imágenes para solicitar “congruencia a la diputada Tania Larios entre sus palabras y sus actos, luego de que se ha pronunciado a favor de los derechos animales y ha votado en contra de que avance la prohibición de corridas de toros en la capital del país”. Con ello aclaró las sospechas sobre su posible participación en el video y puso en entredicho el compromiso de la legisladora con los derechos de los animales.

“Lo que quisiéramos es que fuera totalmente congruente con su práctica diaria y sus dichos, no puedes decir que estás en contra de las corridas de toros y asistir a una y gritar ‘olé’, no se puede, esa es una incongruencia”, dijo Sesma.

Jesús Sesma destacó la molestia de las asociaciones animalistas tras la difusión del video, las cuales han pedido incluso la destitución de la diputada priista de la Comisión de Bienestar Animal por lo que el legislador señaló la necesidad de que Larios ofrezca una disculpa pública, en caso de que efectivamente sea sea su voz la que se escucha en el video. “Las incongruencias políticas se pagan en la hora de las elecciones después de que la ciudadanía sepa qué hizo su diputado”, dijo Sesma.

La incongruencia entre el decir y el actuar de la diputada Tania Larios deja abierto nuevamente el debate sobre los beneficios políticos que obtienen los funcionarios al mostrar una postura y valores ecologistas, mientras que, “tras bambalinas” defienden intereses muy lejanos a los que plantean frente a la población.

Con información de El Universal y PVEM

Recommended Posts