Diputado de Morena niega haber propuesto nacionalizar las afores para entregarlas a la 4T

afores

El diputado Edelmiro Santos fue acusado este miércoles de proponer la nacionalización de las afores para destinar el dinero a obras como el Tren Maya, lo cual asegura que es totalmente falso.

Ahorros irían para las obras del presidente, acusaban

En varios medios nacionales circuló la noticia sobre la propuesta del morenista Edelmiro Santos Díaz para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), con la intención de beneficiar a la Cuarta Transformación del presidente López Obrador y destinar los recursos a obras emblemáticas de la adminsitración federal.

Según un documento que circuló en medios de comunicación y redes sociales, con firma del 30 de abril, el legislador “pretendía” nacionalizar los ahorros de más de 30 millones de trabajadores mexicanos y usar los recursos “para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación de la vida pública de nuestro país. Concretamente, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco”.

Desmienten veracidad del oficio

Sin embargo, tanto el diputado Santos como el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informaron en sus redes sociales que el oficio dado a conocer públicamente era falso y que no se trataba de una propuesta del legislador. Santos pidió no caer en “noticias falsas ni en la desinformación” y que el documento es falso.

En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores, escribió Mier en su cuenta de Twitter.

Con información de El Sol de México

Recommended Posts