El Poder Judicial está podrido y no representa al pueblo: AMLO

poder judicial de la federación

El presidente dijo que dos partidos nombraron a los magistrados del TEPJF y aseguró que los jueces, magistrados y ministros que integran el Poder Judicial están echados a perder por la corrupción.

Los partidos los nombraron

Tras la reunión que sostuvo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario señaló que serán respetuosos de la resolución de los magistrados sobre la destitución de José Luis Vargas como presidente de este órgano especializado del Poder Judicial de la Federación.

Deberían de salir ahora a explicar cómo propusieron a esas personas, a esos ciudadanos con esta falta de integridad, de principios que, vuelvo a decir, deberían de renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, porque cuando se integró este Tribunal, la mitad los propuso un partido y la otra mitad, otro partido, ya ven cómo eran los ‘enjuagues’ antes”.

Dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF es una “institución autónoma entre comillas”, pues solamente lo es en “la formalidad y la simulación”, ya que en realidad “a todos los magistrados los nombraron los partidos”.

A todos estos magistrados, los ministros, diputados, senadores, a todos. Todos eran soldados del presidente; ahora ya son soldados de los partidos, de los dirigentes de grupos y al final también empleados de la oligarquía, de los que se sentían dueños de México”, aseguró.

Hay una gran descomposición

Dijo también que los mismos partidos, desde el Congreso, ampliaron después el periodo de todos los magistrados, por lo que hicieron lo mismo que ahora juzgan sobre el ministro Zaldívar. Sin embargo, dijo que Zaldívar no tiene por qué intervenir ni tiene facultad para intervenir en la controversia actual que se vive en el Tribunal.

Finalmente volvió a decir que lo mejor sería que todos renunciaran, tal como ha propuesto con el INE, para que no representen a grupos de intereses creados, sino a todos los ciudadanos, y reiteró que el ministro Zaldívar llevará a cabo la reforma al Poder Judicial, la cual calificó como urgente.

Jueces, magistrados, ministros están echados a perder; hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido. Muchísima corrupción en los jueces. No representan al pueblo y la verdad la Corte sigue siendo la Suprema Corte del derecho, pero no de la justicia”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts