Empiezan los Tianguis del Bienestar; regalarán artículos decomisados a los más pobres

tianguis del bienestar

Ya empezaron a operar los Tianguis del Bienestar y en su primera etapa, el gobierno regalará 1.85 millones de artículos decomisados por el Indep y el SAT en 10 municipios de Guerrero donde la mayoría de los habitantes viven en extrema pobreza.

Inicia la primera etapa del proyecto

La idea de crear los Tianguis del Bienestar surgió en marzo de este año, y desde entonces ha contado con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el SAT, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la Administración General de Aduanas, la Sedena, entre otras instituciones del gobierno federal. En esta primera etapa, se llevarán 1.85 millones de artículos decomisados a 10 municipios de Guerrero con algo grado de pobreza, para beneficiar a 52,767 familias.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya dio inicio la distribución de estos productos en Atlamajalcingo del Monte, municipio donde el 71.5% de la población vive en pobreza extrema. Posteriormente, se continuará la entrega en Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca de Guerrero, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Atlixtac, Xalpatláhuac y Malinaltepec.

Tienen 20 minutos para llevarse lo que quieran

La secretaria aclaró que todos los artículos son nuevos y que se colocan en carpas con mesas donde se colocan por categoría: telas, ropas, juguetes, enseres domésticos, entre otros. Cada persona selecciona lo que requiere para su familia y no tienen un límite para la cantidad de artículos que quieran llevarse a casa. Al final, se emiten cédulas de registro para llevar un control de las entregas.

Explicó también que el personal de Sedena y del gobierno llegará a cada municipio una sola vez y que los habitantes tendrán 20 minutos para recibir los utensilios y ropa. Es “devolverle al pueblo lo incautado, lo decomisado y lo robado”, aseguró.

Asimismo, explicó que aún hay muchos más artículos por distribuir en otros municipios del país y que este programa permitirá que el gobierno deje de pagar más 1.14 mil millones de pesos al año por el resguardo de los productos incautados en bodegas y almacenes.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts