“Ofensivo y traicionero” ver a empresarios con AMLO: gremio empresarial

Que en la contramarcha de la 4T se haya visto a líderes de empresarios con AMLO causó decepción entre el gremio. Un sector cuestiona que se haya abandonado la postura crítica al gobierno federal y envíen el mensaje de respaldo a las decisiones de su administración.

Empresarios que se doblaron ante la 4T

Un pequeño grupo de empresarios conformado por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Carlos Bremer, presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, se dieron cita en la contramarcha de la 4T el pasado 27 de noviembre y saludaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fotografía de empresarios con AMLO circuló en medios nacionales y en ella se les aprecia detrás de las vallas colocadas en el Zócalo de la capital, donde lo esperaban para escuchar su mensaje. Al día siguiente, el mandatario hizo referencia a este encuentro en su mañanera y agradeció con satisfacción su asistencia.

Una ofensa para el gremio empresarial

Al respecto, el día de hoy el diario Reforma publicó en su sección de opiniones ciudadanas el punto de vista de Arturo Zárate Rocha. En ella expresa su desencanto ante la pleitesía que líderes empresariales mostraron hacia AMLO.

Cartas Reforma Arturo Zárate Rocha

“Qué desafortunada sorpresa me acusó la foto de los líderes empresariales Francisco Cervantes y Alejandro del Valle, festejando y felicitando al Presidente en su contramarcha. Me sentí ofendido y traicionado por estos líderes que representan a los empresarios. ¿Fueron a título personal o bajo el cobijo de sus cámaras?

La postura es sumamente crítica, no solo hacia el presidente y sus políticas en materia económica, sino hacia aquellos empresarios simpatizantes de la 4T, de quienes dice “nos han fallado igual que la oposición”.

“Puedo asegurar que la mayoría de los empresarios no apoya este movimiento que ha afectado tanto a nuestro país”.

Es momento de exigir congruencia al gobierno federal

Zárate está consciente de que hay intereses, pero desde ese punto llama a cuidar al gremio, a los negocios.

Unirse y exigir congruencia a las decisiones del gobierno”.

Es claro que un sector de empresarios pide que no se deje la postura crítica ante el gobierno de López Obrador para, en cambio, dar el mensaje de que se está de acuerdo con las decisiones hechas durante su mandato.

Con información de Expansión Política, Reforma.

Recommended Posts