“¿En qué hemos lastimado a México?”: AMLO responde a Claudio X. González

amlo claudio x gonzalez

Ante el reclamo del empresario Claudio X. González, quien asegura que la 4T ha lastimado a México y “acabará muy mal”, el presidente aseguró que su gobierno no ha lastimado ni siquiera a los magnates, pues se dedica a ayudar a la gente pobre.

Nos hemos dedicado a ayudar a la gente pobre: AMLO

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador recordó los resultados de la contienda presidencial de 2006, y criticó a sus adversarios, entre quienes contó a Jorge Castañeda, Emilio Azcárraga y Claudio X. González padre, al apuntar que “no tienen vocación democrática”, pues “los domina el afán autoritario”. En este contexto, respondió al mensaje publicado por Claudio X. González el pasado 22 de octubre, donde el empresario asegura que la 4T “es una farsa” que “acabará muy mal” y ha lastimado a México. El mandatario leyó íntegro el mensaje en la mañanera:

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, publicó el empresario.

Al respecto, el presidente López Obrador contestó a la crítica de González al afirmar que en su administración ni siquiera ha dañado a los más ricos del país.

“¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, a los magnates, los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente, lo cual hasta celebramos. ¿En qué hemos lastimado al país?, si nos hemos dedicado a servirle al pueblo, y sobre todo a ayudar a la gente humilde, a la gente pobre”.

Habrá más pobreza, revira Claudio X. González

El mandatario señaló que la publicación del empresario “es parte de la desesperación” de sus adversarios, pues “no les han funcionado sus estrategias”, ya que la oposición no obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados en las pasadas elecciones del 6 de junio para lograr su objetivo de cambiar el presupuesto.

“Antes de las elecciones que unió a todos los partidos porque iban a tener mayoría en la Cámara de Diputados para cambiar el presupuesto, pero no lo lograron porque la gente nos dio su apoyo. Ahora quieren cambiar el presupuesto, pero va a depender de los legisladores (…) no han podido y vamos a seguir adelante apoyándonos en el pueblo para seguir transformando a México”.

Ante las declaraciones del presidente, Claudio X. González volvió a publicar un tuit la mañana de este lunes, en el que asegura que la administración de López Obrador dejará más pobreza: “Cuando se vaya en ‘24, ¿qué nos va a legar la 4t? Una democracia frágil, una población polarizada, 2 empresas estatales quebradas, 3 proyectos inservibles, finanzas publ. comprometidas e instit. pauperizadas. Lo peor,nos va a legar +pobreza, desigualdad, inseguridad e ignorancia”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts