Estamos muy contentos con Alcocer: AMLO

El presidente aclaró que fue solo un rumor la salida del Secretario de Salud del gabinete y se mostró satisfecho con su desempeño.

‘¿Cómo lo vamos a cambiar?’

Respecto a los rumores de la salida del Dr. Jorge Alcocer de la Secretaría de Salud, Andrés Manuel López Obrador respondió en conferencia matutina que son falsos y se refirió a él como un hombre muy humano y sabio, “no creo que haya habido un secretario de Salud así”.

“Lo del Dr. Alcocer fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos, con el desempeño del Dr. Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano”

Por otra parte, aclaró que invitó al Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a la visita a Washington por ser el responsable del programa de combate a Covid-19 y como reconocimiento por su trabajo, por la forma en que ha resistido todos los embates del “bloque conservador”

Presidencia desmiente rumor

Hace un par de días, se desató el rumor en redes sociales sobre la renuncia del secretario de Salud. La cuenta de Miguel Cantoni fue una de ellas en dar la primicia el pasado 19 de noviembre.

Sin embargo, Jesús Ramírez , coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó en cuentas oficiales las actividades del funcionario en Guerrero, desde donde despacha ahora.

Por su parte, el propio Alcocer declaró a La Jornada que se trataba solo de mentiras.

“La capacidad de decir mentiras es inaudita. Aquí estoy, en Acapulco, cumpliendo el encargo y compromiso que tengo de la salud de los mexicanos, y (encomendado) por el Presidente”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 22 de noviembre, La Jornada.

Recommended Posts