Evelyn Salgado va por la gubernatura de Guerrero; no es una “Juanita” asegura su padre

Con base en una encuesta interna y dos encuestas espejo, Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que Evelyn Salgado es la mejor posicionada para la candidatura del estado de Guerrero; por su parte, Citlali Hernández, secretaria general del partido informó que ya tienen el resultado de quién sustituirá a “El Toro”.

Encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril

Puesto que la autoridad electoral negó el registro a Félix Salgado Macedonio por incumplimiento de la ley de fiscalización al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña, se levantó una encuesta en el estado de Guerrero para conocer la opinión popular sobre quién debía sustituirlo. Entre las opciones se encontraba Evelyn Salgado; Nestora Salgado, y María de Los Ángeles Núñez.

Con base en dicho ejercicio, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena presentó hace unas horas los resultados, los cuales posicionan a Evelyn Salgado como la ganadora.

“Es la mejor posicionada para la candidatura”, Mario Delgado

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que Evelyn es la mejor posicionada para ocupar la candidatura del estado.

Estos fueron los resultados de las encuestas, los cuales informa Mario Delgado están respaldados por encuestas espejo de Mendoza Blanco y Asociados y a Parametría, la cuales serán presentadas el día de hoy en el mensaje en vivo que compartimos a continuación:

Su padre asegura que no será una “Juanita”

El viernes 30 de abril, el TEPJF dio a conocer a Félix Salgado la resolución de la cancelación de su candidatura y con la misma se le notificó que tenía 48 horas para nombrar a un nuevo candidato. Desde el día de ayer, Félix informó que el sábado 1 de mayo sería registrada la candidata de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)

Asimismo, aseguró que si su hija resultaba elegida, no sería una “Juanita”, término conocido por la experiencia en la delegación Iztapalapa, en la cual el candidato dejó su cargo para que lo ocupara otra persona.

Con información de El Universal y Milenio

Recommended Posts