Fallo del TEPJF “un acto de provocación y golpe a la democracia”, AMLO

El presidente expresó su opinión sobre el fallo del TEPJF que cancela el registro definitivo a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Un golpe a la democracia”

El presidente calificó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que cancela definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, como un “acto de provocación” y un “golpe a la democracia”.

Eso no tiene ninguna justificación, repito, se me hace excesivo, además antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo en la democracia es el pueblo el que decide, el que manda”.

Los magistrados ratificación con seis votos a favor y uno en contra la decisión del INE de retirar las candidaturas al gobierno de Guerrero y Michoacán respectivamente a los abanderados por Morena. Por lo cual, el partido deberá postular otros perfiles en el lapso de 48 horas.

En este sentido, AMLO afirmó que se violaron los derechos políticos de Salgado Macedonio y Morón, además de considerar absurdo el motivo por el cuál quedaron fuera de la competencia electoral.

No es posible, no tiene justificación alguna el que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña. En un gasto de 14 mil pesos en Michoacán, y de 19 mil pesos que se le atribuye que no comprobó el precandidato de Guerrero, se les cancele el registro para participar”.

Los acusó incluso de conspirar contra la democracia.

Sin embargo, hizo un llamado a la militancia a respetar la determinación y seguir adelante.

Y los tuits no faltaron

Varios líderes de opinión compartieron sus reacciones a las declaraciones polémicas del presidente, le recordaron los otros delitos cometidos por Salgado Macedonio y el papel que cumplen el INE y el TEPJF.

Con información de Latinus.

Recommended Posts