Expresidente Felipe Calderón exhorta a crear un nuevo partido político

felipe calderón

El expresidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a crear nuevo partido político para combatir a Morena.

¿Es posible detener a López Obrador?

El expresidente Felipe Calderón publicó este domingo el artículo “Reconstruir la oposición y fortalecer la alianza”, donde llamó a “detener a la avasalladora maquinaria de poder de López Obrador” para derrotarla en las elecciones de 2024 y, advirtió que, de no ser posible, será necesario “organizar una resistencia democrática firme y constante para el siguiente sexenio”.

De esta forma, Calderón exhortó a los ciudadanos a construir un nuevo partido político opositor para encaminar al país hacia “una resurrección de la oposición política” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. El exmandatario señaló que está de acuerdo con que exista una coalición opositora con una sola candidatura a la presidencia para enfrentar a Morena en las elecciones el año próximo.

“Se trata de organizar a los ciudadanos para lograr una resurrección de la oposición política a fin de evitar la caída de México en una dictadura populista del siglo XXI corrupta, incompetente y autoritaria. Para lograr esta hazaña democrática, veo dos posibles caminos, que no son excluyentes: 1) la recuperación de los partidos políticos existentes, desde la ciudadanía, y 2) la construcción de un nuevo partido político opositor”, indicó Calderón. 

Llama a la participación ciudadana

El expresidente Calderón señaló que “urge una incorporación ordenada a los partidos”, además de una apertura de la oposición a la participación ciudadana y aseguró estar “totalmente de acuerdo con la propuesta de elecciones primarias de candidatos, de todos los partidos, e integrando esa coalición electoral“. Además reconoció que, de no haber cambios en la oposición no habría manera de vencer a Morena, el partido del presidente López Obrador.

“El único cambio viable está en tener una participación ciudadana activa, ordenada, organizada, permanente. Sólo que para lograrlo tenemos un gran obstáculo: los partidos políticos opositores no son canales eficaces para una numerosa y ordenada participación ciudadana”, señaló el exmandatario nacional.

Podría interesarte también: La oposición en México está paralizada, dispersa, confundida

Con información de Aristegui Noticias y Proceso

Recommended Posts