Felipe Calderón se lanza contra Movimiento Ciudadano por “apoyar” a Morena

felipe calderón

El expresidente Felipe Calderón acusó en redes sociales al partido Movimiento Ciudadano de “hacer el trabajo sucio” de Morena para fortalecer su oportunidad de ganar, en vez de respaldar a los candidatos de la alianza Va por México.

“Insultan, calumnian, le hacen el trabajo sucio”

Felipe Calderón arremetió contra el partido dirigido por Clemente Castañeda en su cuenta de Twitter, donde aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) debería aliarse con Va por México para derrotar a Morena, y en lugar de eso, insultan y calumnian a los candidatos de la coalición, con lo que fortalecen las posibilidades de triunfo del partido en el poder. “¡Hipócritas!”, finalizó.

En respuesta, el líder de MC llamó “hipócrita” al exmandatario, por cambiar de opinión, después de que, cuando quería crear el partido México Libre, señaló que la única manera de enfrentar al presdente López Obrador era con un partido distinto al PRI y al PAN:

Me parece muy injusto: Castañeda

Posteriormente, Castañeda publicó también un mensaje, en el que aseguró que “si alguna expresión política ha sido consistente con su papel de oposición en las decisiones más importantes que se han tomado en estos dos años, ha sido Movimiento Ciudadano”. Señaló asimismo que en redes sociales se había informado que un 90% de los votos de su partido en el Congreso han favorecido a posturas de Morena; sin embargo, dijo que esta aseveración solo “malinforma”, ya que equipara decisiones que no tienen el mismo peso o naturaleza, pues no es lo mismo votar a favor del Día de las Personas de Talla Pequeña, que por la reforma constitucional que da origen a la Guardia Nacional.

Es ese 10 o 20% que nos diferencia de los otros partidos es donde están las decisiones importantes por las que hemos atravesado en esta Legislatura y que el único partido que se ha opuesto a las más importantes y las más retrógradas ha sido Movimiento Ciudadano”

Afirmó que solo MC estuvo en contra de la extensión del mandato del ministro Zaldívar, del padrón de datos biométricos y de “la más grave de todas”: la reforma al artículo 19 que amplía los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, el ir a la cárcel sin un juicio. Dijo que, sin el papel de oposición de MC, hoy habría en la Constitución una Guardia Nacional militarizada, como era la propuesta del presidente, y además, a la par del proceso electoral, se habría llevado a cabo la ratificación de López Obrador, quien quería estar en la boleta, pero gracias a los votos de su partido, esta se realizará hasta 2022.

Me parece muy injusto que cuando hay tantos hombres y mujeres en MC dando la cara por construir una alternativa diferente, se nos diga que le ‘estamos haciendo el juego a alguien más’. Para empezar, nosotros decimos que esto no es juego; se trata de construir una opción de futuro y nosotros nos estamos tomando muy en serio la posibilidad de darle alternativas a la gente. Un voto por MC sí es un voto que tiene utilidad”.

Te puede interesar también: Yunes Márquez se queda sin candidatura, Tribunal Electoral falla en su contra

Con información de Proceso e Infobae

Recommended Posts