Fiscalía sigue investigación contra Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos enfrenta una investigación por la fotografía en la que aparece acompañado con líderes del crimen organizado.

Fiscalía abre carpeta

Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de Morelos, enfrenta una investigación por la fotografía en la que aparece acompañado con líderes del crimen organizado en la entidad que gobierna.

La imagen, que fue dada a conocer por El Sol de México, muestra a Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa, líder de los Tlahuicas; y Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, líder asesinado del CJNG. Tres de las principales bandas criminales que dominan en la entidad.

La Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, informó que inició una carpeta de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco ante la denuncia que un grupo de legisladores locales presentó ante el Ministerio Público estatal para investigar a fondo el contexto de la fotografía.

“No se trata de una investigación en contra, es una investigación respecto de los hechos y los indicios que se están poniendo a disposición del Ministerio Público por parte de las autoridades de Seguridad Pública y a través de la integración de las carpetas que el Congreso de Morelos ha iniciado ante la Fiscalía General del Estado”.

FGM

Por su parte, Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, confirmó que la polémica fotografía fue tomada en la Iglesia de La Asunción de Yautepec el 12 de diciembre de 2018.

“En una misa del 12 de diciembre estuvieron ahí presentes, pero simplemente no sabía qué personajes había ahí, más que el gobernador que no puedes dejar de ver qué es el gobernador. Él se saludó y punto, o sea que no es una situación real cómo algún medio está atenuando (sic) que es el padre”.  

Mensajes de narcomantas

También se informó sobre la investigación de las presuntas narcomantas que colocaron este miércoles en el estado tras la muerte del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.  

Un día después del asesinato de Benjamín López, apareció una narcomanta con amenazas para el gobernador Cuauhtémoc Blanco en la cual le advierten que se quedará “sin alcaldes”. “Aquí va el primero”, refiriéndose al alcalde de Xoxocotla, quien fue privado de su vida a unos días de haber tomado posesión.

Al final del mensaje recuerdan la muerte del ‘Ray’, quien fuera uno de los principales generadores de violencia en Morelos. Dicho personaje perdió la vida durante un motín en el penal de Atlacholoaya durante octubre de 2019.

Con información de Radio Fórmula.

Recommended Posts