Florencia Serranía, quién es y por qué parece ser irreemplazable

Florencia Serranía Soto es directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro desde finales de 2018 cuando fue designada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Hoy, luego del trágico accidente ocurrido la noche del 3 de mayo en el tramo del puente que comunicaba las estaciones Olivos y Tezonco de la línea 12 del metro, Serranía Soto se encuentra en la mira de quienes señalan su negligencia y buscan su destitución.

Trabajadores exigen su renuncia

Ayer, Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, dio a conocer la decisión de sus casi 8 mil trabajadores agremiados de organizar un paro total de labores hasta que “veamos la salida de la doctora Florencia Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y protección personal”, subrayó.

Por su parte, Homero Zavala, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, aseguró que otras líneas también presentan fisuras en ballenas que, de no atenderse, podrían resultar en “una desgracia mayor”.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana que un paro de labores en el Metro “no ayuda en nada”, por lo que espera que los trabajadores “recapaciten”.

El titular del Ejecutivo subrayó que habrá justicia y aseguró que “no será como antes que había relaciones de complicidad, componendas”.

Sheinbaum descarta remoción

Pese a los constantes cuestionamientos sobre la permanencia de Florencia Serranía  en su cargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha descartado su remoción y ha asegurado que le ha dado instrucciones para proporcionar información sobre los lamentables sucesos del lunes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según lo declaró la mandataria capitalina, se está evaluando a todos los servidores públicos y se le “aplicará todo el peso de la ley” a quien resulte responsable.

Perfil público difuso y con inconsistencias

Sobre la todavía directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este miércoles la revista Expansión denunció que Florencia Serranía tiene un perfil público difuso y con inconsistencias, ya que, según la Plataforma Nacional de Transparencia, su sueldo mensual es de 17 mil 761, no obstante, en su declaración patrimonial, la propia funcionaria expuso un ingreso anual de un millón 324 mil 21 pesos, lo que significa que al mes estaría ganando 110 mil 335 pesos.

Con información de El Universal, Expansión Política, La Jornada, El Sol de México e Infobae.

Te podría interesar: ¿Qué se sabe del peritaje de la Línea 12?

Recommended Posts