Fue indigno y humillante: AMLO critica cateo en casa de ‘Alito’ Moreno

cateo alito moreno

Según el presidente López Obrador, aunque el dirigente nacional del PRI “no es santo de su devoción”, el cateo en su casa de Campeche fue “humillante”.

“No se puede lastimar y humillar la dignidad de las personas”

Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, aunque Alejandro ‘Alito’ Moreno no es “santo de su devoción”, considera que fue indigna y humillante la forma en que se llevó a cabo el cateo a su casa por parte de la Fiscalía de Campeche, la cual incluso filtró algunas imágenes de la lujosa residencia particular del dirigente nacional del PRI.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo en la forma en que entraron a hacer una dirigencia en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es ‘santo de mi devoción’, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, es indigno, no se puede lastimar y humillar la dignidad de las personas”.

Lee también: Catean casa de ‘Alito’ Moreno; lo acusan de enriquecimiento ilícito

Critica las grabaciones

Aunque el presidente aclaró que su no estaba “defendiendo al señor”, aclaró que su mensaje tenía la intención de postularse en contra de los procedimientos con los que se llevó a cabo el cateo, los cuales “no deben prevalecer en un país democrático”, subrayó, pues debió llevarse a cabo el acto judicial sin hacer propaganda al respecto.

“Tengo dos cosas bien presentes cuando Televisa entró, por gestiones al gobierno de Estados Unidos, a la casa de Sadam Hussein, un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo un espectáculo. Y recientemente lo que le hicieron a Evo (Morales) que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas no estoy de acuerdo con eso”, dijo el mandatario.

Este lunes, agentes ministeriales, encabezados por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, catearon una residencia que tiene el líder nacional del PRI en dicho estado, como parte de las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de dinero. A Cárdenas se le acusa de crear una red junto con su familia y amigos para asegurar la compra de inmuebles a muy bajos costos, donarlos a personas cercanas y finalmente revenderlos con un precio mayor al inicial.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts