Futuro 21 se reúne con partidos de oposición

La reunión fue entre líderes de Futuro 21, los partidos PAN, PRI, PRD, así como las asociaciones UNE México, Chalecos México y otras.

Llamado a la unidad

Este viernes Demetrio Sodi, Coordinador Nacional de Futuro 21, y miembros de esta organización, se reunieron con los líderes de los principales partidos de oposición Marko Cortés, de Acción Nacional; Alejandro Moreno del Revolucionario Institucional; y Jesús Zambrano de la Revolución Democrática. En el evento también estuvieron presentes representantes de las asociaciones UNE México, Chalecos México, SUMA, etc.

Durante su participación, agradeció la asistencia de los presidentes nacionales e hizo un reconocimiento especial a los integrantes de otras organizaciones presentes y se congratuló por celebrar este tipo de reuniones para afianzar la unidad entre la oposición, además de generar mayor comunicación entre los institutos políticos, las y los ciudadanos.

Afirmó que este es el momento para generar un proyecto de nación diferente al que Morena y sus aliados están imponiendo en México. Por lo que hizo un enérgico llamado a todas las voces de oposición a presentar iniciativas en el Congreso para impulsar un crecimiento en la economía, combatir la corrupción que impera en el gobierno de la 4T y crear una estrategia nacional de impulso al empleo formal.

La oposición está más fuerte que nunca

Por su parte, Marko Cortés aseguró que la oposición está más fuerte y unida que nunca. Aseguró que luego de las elecciones de 2021 el panorama electoral se ha equilibrado y los comicios que antes parecían puestos para Morena, ahora están en un escenario competitivo y con mucha posibilidad de ser ganadas por los partidos de oposición.

Tocó el turno al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dejo en claro que todos los reunidos están trabajando para recuperar al país y combatiendo a “un mismo enemigo, el mal gobierno de Morena”. Reiteró que aquellos que dan por muerta a la oposición en las elecciones estatales de 2022 se equivocan y luego de la jornada electoral se llevarán una gran sorpresa.

Jesús Zambrano destacó que el simple hecho de que la coalición se haya mantenido después de la elección de 2021 ya es un triunfo. Destacó la pluralidad y fortaleza que existe actualmente en el Congreso de la Unión, que enfatizó, se debe a la unidad de los partidos de oposición con las organizaciones de la sociedad civil. Igualmente, pidió a los presentes trabajar en una agenda legislativa de coalición donde todas las demandas y expresiones de la sociedad civil se vean representadas.

La estrategia debe ir de la mano con la sociedad civil

En su intervención, integrantes de las organizaciones tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones a los dirigentes de los partidos para construir una estrategia que pueda tener mayor cercanía con la ciudadanía y lograr el triunfo en las elecciones de 2022-23 como la presidencial en 2024.

Hicieron explícito su apoyo a la coalición Va Por México y pidieron siempre mantenerse abiertos para recuperar la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos.

A final de este evento, se acordó realizar reuniones de forma periódica y en varios estados de la república. Entre los presentes destacaron: Jesús Ortega, Angelica de la Peña, Desirée Navarro, Gabriel Quadri, Ciro Mayén, Alejandra Morán, Carlos del Valle, Gabriela Sodi, Luciano Jimeno, Paola Migoya, Leopoldo Hernández Romano, Francisco Valdés, etc.

Recommended Posts