García Vichis defiende al AIFA: “esta magna obra nos enorgullece como mexicanos”

garcía vilchis aifa

Elizabeth García Vilchis salió este miércoles en defensa del AIFA, y criticó a los medios por exponer las fallas y deficiencias de la obra.

“Están muy enojados”, dice

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es “una de las obras más importantes del siglo”, la cual asegura que se construyó “con la tecnología más avanzada y en tiempo récord, 886 días, sin corrupción y con la más alta calidad”. La funcionaria defendió al aeropuerto de Santa Lucía de las críticas de los medios, a pesar de las imágenes y videos donde se demostró que la obra está inconclusa y que sus instalaciones no coinciden con el aspecto de “primer mundo” que se prometió.

“Esta magna obra nos enorgullece como mexicanos, sin embargo, hay muchos qu no creen o que son escépticos, o de plano negacionistas. Se niegan a ver la realidad y se construyen su postverdad. Arman sus mentiras para justificar sus ataques al gobierno, nada los saca de ahí”, dijo.

La funcionaria regresó en el tiempo para reiterar que la torre de control no está inclinada y reclamar al expresidente Felipe Calderón por difundir que López Obrador realizó hace unos meses un recorrido hacia Santa Lucía en un tren simulado. Además, nuevamente negó los sobrecostos en la construcción del AIFA, al decir que costó 74 mil millones de pesos, un monto menor al programado en un principio.

Había tlayudas y también agua, asegura

García Vilchis se sumó al discurso del presidente sobre el clasismo y racismo en relación con la venta de tlayudas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y aunque hay imágenes que muestran a las vendedoras dentro las instalaciones de la terminal aérea, aseguró que la venta de estos alimentos se realizó afuera del complejo aeroportuario. “La señora estaba vendido afuera”, aseveró.

“A partir de fotos y videos publicados en redes sociales sobre una mujer vendiendo tlayudas durante el evento de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles se destapó una ola de clasismo y racismo, lo cual se hizo tendencia en las redes sociales y es que, insistimos, a falta de argumentos cualquier cosa es buena para la oposición para mentir, criticar y mostrarse de cuerpo completo”.

Además, la funcionaria negó los dichos de los usuarios de redes sociales que reclamaron la falta de agua en los baños del AIFA y dijo que hubo youtubers, tiktokers que documentaron lo contrario: “sí había agua en los baños, está documentado por youtubers, tiktokers, y aquí me dicen, estoy viendo que están diciendo que si había agua”.

Al finalizar su sección, García Vilchis citó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien durante la inauguración del AIFA aseguró que: “Seguramente lo van a disfrutar los adversarios, aunque sea en silencio”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts