No fue montaje el viaje en tren de AMLO: García Vilchis

viaje en tren amlo

Elizabeth García Vilchis negó que se hubieran grabado en un simulador las imágenes del viaje en tren del presidente López Obrador a Santa Lucía y llamó a las críticas un “ataque ridículo”.

Mienten para atacar al presidente, asegura

La encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Elizabeth García Vilchis, señaló que fueron mentira todas las críticas al video publicado por el presidente López Obrador, donde se le puede ver trasladarse dentro de un tren con su esposa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios y altos mandos del Ejército.

“El presidente y una comitiva sí viajaron en tren y el video se hizo durante el recorrido rumbo al aeropuerto de Santa Lucía. Este ataque ridículo daría mucha risa de no ser porque quienes diseminaron esta noticia falsa son periodistas y políticos reconocidos, quizás ahora más, pero por su vocación de mentir con tal de atacar al presidente López Obrador”, señaló la funcionaria en la mañanera de este miércoles.

Lee también: Viaje en tren de AMLO, ¿realidad o simulación?

Recorrió las obras del tren que conectará CDMX con el nuevo aeropuerto, explica

La funcionaria señaló que la construcción del aeopuerto en Santa Lucía “molesta mucho” a quienes apoyaban el aeropuerto que empezó a construir Enrique Peña Nieto en Texcoco y por eso lo atacan. Aclaró que el domingo 5 de diciembre, el presidente, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, Sheinbaum y Del Mazo, entre otros funcionarios, “realizaron un recorrido de supervisión de 8.7 kilómetros por las obras del tren que conectará a la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

García Vilchis criticó a Joaquín López-Dóriga y al expresidente Felipe Calderón por difundir la noticia falsa y mostró imágenes del presidente y su comitiva subiendo y bajando del tren en las inmediaciones del nuevo aeropuerto. Dijo también que el gobernador priista, Alfredo del Mazo publicó en su cuenta de Twitter que se encontraban supervisando las obras de conectividad al aeropuerto.

“Tenemos una transmisión en vivo, en Instagram, que realizó la doctora Beatriz Gutiérrez Müller durante el recorrido, donde se aprecia el tren en movimiento a través de las ventanas; también se ven las vías por dentro y por fuera”, explicó.

Finalmente, negó que fuera cierto que fallara el supuesto simulador al señalar que “este gobierno no tiene esa fantasiosa estructura cinematográfica” sino que se trata de un “efecto de la cámara, que al colocarla en modo manual, el usuario puede elegir cuánta luz desea ver. Al ponerlo frente a una cámara, al mediodía, en modo manual, como está grabado el video, lo que enfoca la cámara son los rostros y bloquea el exceso de luz”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts