García Vilchis desmiente afectaciones a cenotes por obra del Tren Maya

Además, lanzó duras críticas hacia periodistas por la cobertura a la supuesta balacera en el aeropuerto de Cancún en su sección semanal.

Falso que haya afectación a cenotes

En la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Elizabeth García se refirió al video de denuncia en que parte de la comunidad artística exhibe los daños ambientales que la construcción del Tren Maya genera, en específico, la destrucción de cenotes.

Para la presentadora, las acusaciones están motivadas exclusivamente por intereses políticos y económicos, no por una genuina preocupación por el medio ambiente. Destacó que 43 organizaciones están detrás de amparos promovidos contra la obra.

“Un grupo de famosos denunciaron la destrucción de la selva, flora, fauna, cenotes y ríos subterráneos, lo cual no es verdad”.

Igualmente, indicó que el vídeo donde se muestra un cenote intervenido con columnas, no pertenece a ninguna obra del Tren Maya, ya que, hasta el momento, no se ha intervenido ningún cenote y ni realizado trabajos subacuáticos.

Quadri tenía intereses en NAIM

También se refirió a las declaraciones del diputado Gabriel Quadri, quien en días recientes declaró que se puede revertir el decreto de Área Natural Protegida al lago de Texcoco para retomar la construcción del NAIM, propuesta que defenderá en caso de ser candidato presidencial para 2024.

Al respecto, lo acusó de tener un conflicto de interés alrededor del aeropuerto en Texcoco ya que, dijo Elizabeth, consiguió contratos en el proyecto al igual que Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, quien pretendió ser consultor de esa misma obra.

Balacera en Cancún

Otro tema destacado fue la referencia en tono de burla hacia periodistas y medios que realizaron una cobertura sobre la supuesta balacera en el aeropuerto de Cancún, que se trató de la caída de estructuras.

Hizo mención especial a los “experimentados” periodistas Joaquín López-Dóriga, Azucena Uresti y Carlos Loret de Mola por adelantarse a mal informar sin verificar antes los hechos.

Recommended Posts