García Vilchis, la “aspiracionista” que defiende a AMLO por 85 mil al mes

Elizabeth García Vilchis

Elizabeth García Vilchis, quien recibe un sueldo de 85 mil pesos mensuales por “defender” al presidente de los medios, publicó hoy un tuit donde apoya las críticas de AMLO al “aspiracionismo” y a las personas que “triunfan a toda costa, sin escrúpulos morales”.

García Vilchis se une a la crítica de “aspiracionistas”

La presentadora del “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” publicó este viernes un tuit en el que retoma las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el “aspiracionismo”. Cabe recordar que el mandatario mexicano se ha lanzado en múltiples ocasiones contra las clases medias, sector al que califica de “aspiracionista” y sobre el que afirma que solo pretender ser “como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza (…) Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”. En este contexto, García Vilchis retomó un extracto del discurso del presidente:

“Cuando hablo de ASPIRACIONISMO, no es para ofender a nadie. ‘Es que tú tienes que salir adelante, tú tienes que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Y el que tiene, vale; el que no tiene, no vale nada’… Y la verdad, la verdad, en donde está la mayor reserva de valores culturales, morales, espirituales, es en los pueblos, en las familias, no es en la academia, no es en los medios de comunicación, desde luego no es la política, no es en las cúpulas de poder económico, es el pueblo”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar también: “Aspiracionistas” conforman el gabinete de AMLO

“Tu sueldo ofende”, le contestan

La respuesta de los usuarios de esta red social no se hizo esperar, y rápidamente la cuestionaron sobre los ingresos mensuales que recibe como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia, los cuales ascienden a 81 mil pesos brutos (un sueldo neto de 56 mil 318 pesos). Como ya se había presentado anteriormente en Ciudadanos en Red, este ingreso ha causado indignación en los mexicanos por estar muy por encima de los ingresos promedio de la población, lo que se suma a las críticas que ha recibido la funcionaria por su labor como “defensora” de presidente ante las críticas a su gobierno.

Lee también: Critican a García Vilchis por tuit sobre “recomendados” en el gobierno

Recommended Posts