Critican a García Vilchis por tuit sobre “recomendados” en el gobierno

elizabeth garcía vilchis

Un tuit de Elizabeth García Vilchis donde critica a quienes entran al gobierno por ser “recomendados” de alguien, le recordó a muchos su salario de 81 mil pesos por leer de forma titubeante el contenido del “¿Quién es quién en las mentiras?”. “Te diste un balazo en el pie”, le contestaron en redes.

“¿Cuándo renuncias?”

Elizabeth García Vilchis publicó en 2016 un tuit donde criticaba a quienes entran al gobierno por ser “recomendados” de alguien, lo que le recordó a muchos usuarios de redes sociales el salario de 81 mil pesos que recibe la funcionaria por leer de forma titubeante el contenido de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” en la conferencia matutina del presidente. “Te diste un balazo en el pie”, le contestó un usuario de la red social.

En dicha publicación de 2016, García Vilchis critica a quienes ocupan un cargo en el gobierno por ser “el recomendado de alguien y hacer como que sabes y hacer como que trabajas es el cáncer de las instituciones mexicanas”:

Sus palabras le recordaron a los usuarios los problemas que ha tenido la funcionaria al exponer dicha sección cada miércoles en la conferencia matutina, y no solo por su forma insegura y desarticulada de hablar, que la ha llevado a apoyarse en un guion que nunca ha logrado leer sin trabarse, sino por no revisar a fondo la información que desmiente. Lo anterior ha llevado a que periodistas como Julio Hernández “Astillero”, quien escribe para La Jornada, y Daniel Blancas, reportero de La Crónica de Hoy, se hayan presentado en la mañanera para rebatir la información de García Vilchis con pruebas en la mano.

“¿Entonces en qué quedamos? Porque tú haces como que sabes leer, haces como que desmientes pero con mentiras y haces como que trabajas en algo que no es trabajo; pero eso sí, cobrando una lanota. ¿Qué se siente ser parte de ese cáncer?”, le espetó un usuario en Twitter.

Imagen tomada de Twitter @AnibalMSilvaMx

Alto salario por leer mal

Desde agosto se difundió que Elizabeth, quien ostenta el cargo de directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia que encabeza Jesús Ramírez Cuevas, gana un salario de poco más 81 mil pesos brutos, es decir, un sueldo neto de 56 mil 318 pesos. Lo anterior causó indignación en la ciudadanía por ser un salario muy elevado respecto de los ingresos promedio de la población para alguien que se dedica a defender al presidente y las acciones de su gobierno.

Además, también se dio a conocer que, aunque García Vilchis cursó la Licenciatura en Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aún no se ha titulado, pues su nombre no se encuentra en la base de Cédulas Profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Twitter y SDP Noticias

Recommended Posts