Gobierno federal anuncia apertura de plazas y aumentos a trabajadores al servicio del Estado

El mandatario informó que son cuatro los bloques de trabajadores al servicio del Estado que están contemplados para recibir incrementos.

Se suman Ejército y personal de la salud

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, al igual que los aumentos a docentes, también se incrementará el sueldo de elementos de seguridad, personal médico y oficinistas.

“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”.

El mandatario informó que son cuatro los bloques de trabajadores al servicio del Estado que están contemplados para recibir incrementos en sus sueldos. El primero en obtener este beneficio fueron las y los maestros. El segundo, será el personal encargado de seguridad pública que incluye elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina y policías.

“Después de los maestros vamos con policías, soldados, marinos, que son servidores públicos muy importantes porque nos cuidan y protegen”.

El tercero, incluye el personal médico que será clave, dijo, para fortalecer el sistema de salud y garantizar el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos.

El mandatario federal comentó el objetivo es regularizar a todo el personal médico, como ha sucedido con los maestros y comentó que desde 2018 se han regularizado alrededor de 650 mil docentes. Sin embargo, no dio detalles sobre a cuánto será el incremento.

“El cuarto bloque van a ser los oficinistas, los trabajadores al servicio del estado. Los cuatro bloques, se va a regularizar su situación laboral”.

Recommended Posts