Gobierno federal ataca a Krauze por “defender” a Oxxo

krauze oxxo

López Obrador ventiló información sobre los ingresos de Editorial Clío y Letras Libres, de Enrique Krauze, las cuales recibieron 2 mdp de Femsa, empresa propietaria de la marca Oxxo. Sin embargo, no especificó la fecha, el periodo a que corresponde ni el motivo del pago.

Le “llama la atención”

Durante la conferencia matutina de este martes, al hablar sobre los debates surgidos con su propuesta de reforma eléctrica, el presidente cambió el tema para señalar lo mucho que le “llama la atención” que Enrique Krauze se pronuncie a favor de los Oxxo, en relación con el pago de energía que realizan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para ello, mostró una publicación de Twitter de la periodista Pamela Cerdeira que el historiador retuiteó el pasado 30 de enero. En dicha publicación, se muestra un anuncio publicitario de la cadena de tiendas, propiedad de Femsa, donde explica de dónde proviene la energía eléctrica que utiliza en sus tiendas.

Acusan a Krauze sin información completa

Junto a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, el presidente López Obrador dio a conocer una lista de empresas que dieron dinero (aparentemente por publicidad) a las revistas Clío y Letras Libres, propiedad de Krauze.

Entre los montos exhibidos, López Obrador y Ramírez destacaron los 2 millones de pesos que les pagó Femsa, además de otros montos obtenidos de compañías como Bimbo, Bancomer, Cemex, Starcom, Coparmex, el Consejo Mexicano de Negocios, la UAM, la Secretaría de Cultura, Jumex, entre otros. Sin embargo, el presidente y su vocero omitieron informar el tipo de transacción de la que hablaban y el periodo al que corresponde. Finalmente, el mandatario acusó a Femsa de contratar políticos para sus relaciones públicas, entre quienes mencionó a a a Tello Peón, Genaro Borrego y Campa.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1488541314262224897

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts