¡Hay tiro! El “Jefe” Diego exige a AMLO fijar fecha para aclarar acusaciones en su contra

En una carta publicada este miércoles, Diego Fernández de Cevallos exige al presidente de México una cita para responder a las acusaciones en su contra.

Fernández de Cevallos parte de la oposición golpista que financia EU: AMLO

En días pasados el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, exhibió los depósitos que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad recibe desde Estados Unidos, hecho del que se valió para calificar de golpistas a Claudio X. González y colaboradores.

Entre los mencionados por el presidente, estuvieron varios personajes políticos con los que AMLO ha tenido desencuentros en el pasado.

Este señor Claudio X. González es el de la tacita que esta metido ahora en la campaña en contra nuestra. Es el que articuló todo este grupo de opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, desde luego Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y desde luego los medios de información López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma, todos porque se propusieron hacer un frente para que no alcanzará un partido o varios partidos a fines al gobierno que están apoyando la transformación, que no alcanzaran mayoría en la Cámara.”

Ante los dichos, el político Diego Fernández de Cevallos difundió en día de ayer en su cuenta oficial de Twitter, la carta que aseguró hizo llegar al presidente para acordar día y hora en que el político panista puede presentarse en Palacio Nacional para aclarar las acusaciones que el mandatario hizo en su contra.

En su conferencia en Palacio Nacional de 7 del presente mes, usted me imputó conductas que constituyen, necesariamente, delitos graves. […] Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándome la oportunidad de responderle.”

Para finalizar le lazó una severa advertencia.

De obsequiar mi petición quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia.”

Hasta el momento el tweet lleva 19,2 mil retweets, 4.199 tweets citados y 49,5 mil me gusta.

“De cuánto fue el moche”: AMLO

En su conferencia de hoy, AMLO contestó que la situación es muy sencilla y pide que Fernández de Cevallos responda si fue o no abogado de Jugos del Valle para devolverles el IVA y llegar a un acuerdo administrativo. Que diga de “cuánto fue el moche”, cuánto ganó por dicho litigio.

Con información de Ciudadanos en Red.

Recommended Posts