Hija de Félix Salgado ligada al cártel de los Beltrán Leyva

El suegro de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, fue detenido en 2016 por ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.

La familia política de Evelyn Salgado ligada al crimen organizado

Evelyn Salgado Pineda, hija mayor de Félix Salgado Macedonio, figura como posible candidata para sustituir a su padre en la contienda por la gubernatura de Guerrero. Además de representar un acto de nepotismo, la familia política de Evelyn tendría presumiblemente nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. La noticia se ha vuelto tendencia en redes sociales.

La conexión es por parte de su esposo, Alfredo Alonso Bustamante, cuyo padre Joaquín Alonso Piedra conocido como “El Abulón” es empresario guerrerense y en 2016 fue detenido por la División de Investigación de la Policía Federal de la cual Omar García Harfuch era titular.

“El señor de los fierros”

También conocido como “El señor de los fierros” se encargaba de ser intermediario entre políticos y capos. Él financiaba campañas políticas a cambio de favores para sus amigos, entre ellos Héctor Beltrán Leyva, quien fue socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo sostiene la denuncia federal, en la cual “El Abulón” es señalado como operador financiero y testaferro de Clara Elena Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva. Para la policía era un pez gordo y su captura fue presumida en medios. Sus hijos, entre ellos el esposo de Evelyn, también estuvieron en la mira de la policía.

Iván David Alonso Bustamante, su cuñado, fue detenido por los mismos cargos: ser operador financiero del cártel. Ambos fueron liberados por presiones del crimen.

“El señor de los table dance”

Cuando Félix Salgado Macedonio fue presidente municipal de Acapulco, se le acusó de proteger al cártel y de darles total impunidad a sus integrantes, como fue con Édgar Valdéz Villarreal, “La Barbie”. A él se le podía ver paseándose con total libertad en restaurantes de lujo y antros de moda.

Sus simpatizantes (de Félix Salgado Macedonio) dicen que es apreciado porque tiene buenas relaciones con la gente más humilde del puerto y con los empresarios turísticos más ricos de la costa; sus críticos dicen que su popularidad se debe a los tratos que hizo con redes de trata de personas y narcos, como los hermanos Beltrán Leyva y su protegido, Édgar Valdéz Villarreal, ‘La Barbie’”,

Fragmento reportaje de EME EQUIS

En redes ya se habla que de político violador, ahora Morena postula a una narcopolítica.

Con información de EME EQUIS.

Recommended Posts