Hijos de Durazo con empresas de bienes raíces y de transportes

Además de ocultar en su declaración patrimonial la adquisición de nueve propiedades, los hijos de Durazo son propietarios de varias empresas.

Boom inmobiliario en dos años

Los hijos del candidato de Morena al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, son socios de tres empresas de bienes raíces y de transportes. Alfonso Durazo Chávez aparece junto a su cuñado Jesús Martínez Ibarra como socio de la inmobiliaria Duma LLC cuya sede está en Arizona, EEUU, y que fue fundada en 2019.

Entre su catálogo de propiedades hay mansiones de hasta 927 mil 200 dórales en Oro Valley y Tucson.

La segunda firma lleva por nombre Wave Particle Transport en la que además del hijo y el yerno, aparece como socia su hija, María Durazo Chávez. De igual manera su domicilio se ubica en Tucson, Arizona, y fue creada el 27 de febrero de 2019.

Una tercera empresa también ubicada en Arizona pero en Maricopa, se creó apenas el 23 de junio del año pasado, sus oficinas están en Phoenix y Tucson. En esta aparece también Alfonso Durazo Chávez junto a Fausto Noriega-Pavlovich como socios.

En las tres, la dirección es la misma: Camino Arenosa No. 5521, Tucson, Arizona, 85718. Sin embargo, ninguna tiene página de internet.

9 propiedades que no fueron declaradas

Hace unos días LatinUS dio a conocer que Alfonso Durazo omitió registrar en su declaración 9 propiedades cuyo valor asciende a 214 millones de pesos. Para la compra de estas propiedades usó la inmobiliaria Alta Sierra S.A. de C.V. en el que aparece como accionista junto a sus esposa e hijos, aunque Durazo estuvo como administrador único cuando se compraron la mayoría de los inmuebles.

En un comunicado Alfonso Durazo aseguró que todo su patrimonio proviene del trabajo de su familia mediante actividades lícitas. Puso a disposición de la autoridad información para la comprobación de sus fondos, cuentas bancarias y actividades empresariales.

Entérate Alfonso Durazo y las propiedades “de su familia” de más de 200 millones de pesos

También puedes leer DEA abre expediente contra Alfonso Durazo

Con información de La Silla Rota.

Recommended Posts