Human Rights Watch alerta peligro en la democracia por respaldo de SEDENA a la 4T

Luego de que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) hiciera un llamado a unirse al proyecto de la llamada Cuarta Transformación, José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de la democracia.

“El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político. Cuando los militares se meten en la política partidista la democracia peligra”, acusó en su cuenta de Twitter.

Durante el evento conmemorativo de la Revolución Mexicana, Sandoval González mostró su respaldo hacia la “transformación que se está viviendo”, haciendo alusión a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Para nosotros (la Sedena) es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo, las bases están sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de nación (…) las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional vemos en la transformación que actualmente vive en nuestro país, el mismo propósito de las primeras tres transformaciones: en bien de la patria”, dijo en su discurso.

Por esta misma situación, el Grupo Plural en el Senado solicitó este lunes la comparecencia del titular de la SEDENA pues hacer un llamado para apoyar dicho proyecto político distorsiona su objetivo como una institución del Estado.

Recommended Posts