Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, se queja por pagar seguro médico

isabel arvide

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje quejándose por pagar 95 dólares por una consulta médica, a pesar de que su salario mensual es de casi 7 mil euros al mes.

Se queja del seguro que le paga la 4T, pero vive del erario

La periodista Isabel Arvide, quien actualmente se desempeña como embajadora de México en Estambul, Turquía, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se queja por el pago de 95 dólares por una consulta médica. Aunque luego Arvide borró la publicación con el reclamo, existen capturas de pantalla de su “desliz”, las cuales fueron publicadas en medios como El Universal.

Aunque es una realidad que la cobertura del seguro de gastos médicos mayores redujo su cobertura en esta administración, Arvide se quejó de pagar 95 dólares a pesar de contar con un deducible anual de 300 dólares y tener un salario mensual de casi 7 mil euros (alrededor de 140 mil pesos), “además de derecho a vivienda con cargo al erario, cuenta con viáticos y gastos sociales, entre otros”, informó El Universal.

“En el extranjero no hay derecho a la salud. El seguro médico paga 0. Cero, cero, cero…”, denunció la funcionaria, a quien la administración federal le paga el seguro de gastos médicos con el que cuenta en el extranjero.

Polémica tras polémica

La autora de los libros Mis generales: Una crónica de amor y desamor sobre el poder militar en México y Entre políticos y rufianes ha estado en el “ojo del huracán” desde que el presidente López Obrador la nombró cónsul mexicana en Estambul, a pesar de que no tiene experiencia alguna en dichas actividades. En el desempeño de estas funciones, Arvide ha sido blanco de reclamos por parte de sus empleados, quienes la acusaron en abril de maltratos y amenazas. Asimismo, el pasado 15 de septiembre, la cónsul generó polémica por incluir un “¡Viva López Obrador!” al momento de dar el grito de Independencia.

Con información de El Universal

Recommended Posts