Isabel Arvide viaja en primera clase y defiende su puesto: “a mí me nombró el presidente”

isabel arvide

Este domingo, la cónsul de Estambul, Isabel Arvide, viajó en primera clase a Chetumal, Quintana Roo, en contradicción de las políticas de austeridad del gobierno de AMLO, quien asegura que le tiene mucho respeto a la funcionaria y dice que ya no existen excesos ni lujos en su gobierno.

Ser cónsul es “una reivindicación a su labor”

Al ser cuestionada sobre su viaje y sobre su nombramiento como cónsul, la experiodista señaló que fue nombrada por el presidente, ya que a él “se le dio su gana” designarla, y que ella aceptó porque al mandatario “nadie le dice que no”. Al respecto, López Obrador dijo que le tiene respeto a Isabel Arvide y que la nombró cónsul por ser una mujer dedicada al periodismo desde hace muchos años y haber sufrido persecución por su labor.

Ha hecho un periodismo polémico y ha padecido también, de persecución y del poder, y a eso se debió básicamente el que se le haya nombrado; es una reivindicación a su labor; puede ser muy polémico lo que estoy planteando, pero nosotros protegemos a los perseguidos”.

Ya no hay excesos ni lujos: AMLO

El presidente señaló que durante su gobierno ha ido cambiando poco a poco el comportamiento de los servidores públicos. “Es un proceso y yo pienso que se ha avanzado mucho, ya no hay la prepotencia que había antes”, afirmó, y recordó el tema del avión presidencial, al denunciar que en el último viaje hacia Argentina, el presidente Enrique Peña Nieto había gastado 7 millones de pesos tan solo para el uso de internet.

Todos esos excesos ya no existen, ya es distinto (…) Ya no existen esos lujos y esa prepotencia, pero hay una inercia, yo espero que todo eso se termine pronto, que todos actuemos con austeridad republicana. Como decía el presidente Juárez, que los funcionarios aprendamos a vivir en la justa medianía.

Te puede interesar también: “Aunque los candidatos sean malísimos, el pueblo es quien decide”: AMLO

Con información de la conferencia matutina de la Presidencia de la República y Reporte Índigo

Recommended Posts