Juez ordena a Sansores ya no hablar de Ricardo Monreal

Layda Sansores y Ricardo Monreal

Este lunes, el juez Agustín Tello Espíndola otorgó a Ricardo Monreal una suspensión definitiva contra las publicaciones de la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Piden que se abstenga de difundir información sobre Monreal

El juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, ordenó a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dejar de publicar audios y mensajes sobre el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, además de borrar el contenido que fue publicado donde se le menciona.

“Lo anterior no implica que no se transmita el programa denominado Martes del Jaguar, sino que, en sus subsecuentes emisiones se abstengan de emitir opiniones”, señaló el juez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Monreal, quien también preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la suspensión tiene el objetivo de cesar “todo tipo de actos en su perjuicio que dañen el honor, el prestigio y su autoridad”.

“[Layda Sansores] se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso [Ricardo Monreal], cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales les corresponde llevar a cabo”, ó Tello Espíndola.

Sansores responde con amenazas

A pesar de la orden del juez y la suspensión definitiva de las declaraciones sobre el senador, Layda Sansores declaró este martes que continuará hablando sobre Ricardo Monreal. En entrevista con medios de comunicación, la gobernadora confirmó en su cuenta de Twitter que seguirá con su programa, como cada martes, y prometió que esta vez será un episodio especial con una “Navidad adelantada”.

“No tengo ninguna cuestión personal, solo mi pregunta era si hiciste uso de tu tráfico de influencias para entregarle a Alejandro Moreno una hoja donde no lo vinculaban a proceso, donde quedaba exonerado de los delitos por los que había sido acusado por otra persona de su mismo partido”, dijo en entrevista con medios.

Con información de Pedro Hiriart / El Financiero e Infobae

Recommended Posts