Julio Scherer demanda al Fiscal Alejandro Gertz 

Scherer acusa a Gertz Manero de utilizar la dependencia a su cargo de manera discrecional para venganzas personales.

Por tráfico de influencias

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, presentó una denuncia contra Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y los que resulten

No solo es el fiscal en quien recae la acusación, sino que también aparecen los nombres de Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial; Manuel Granados Quiroz, director de Asuntos Especiales; Adriana Campos López, fiscal de Asuntos Internos, y María Eugenia Castañón Osorio, agente del Ministerio Público; todos cercanos colaboradores de Gertz.

“En algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran de manera directa, principalmente, al hoy fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, y a otros servidores públicos de dicha fiscalía que pudieran constituir conductas delictivas, a través del uso faccioso de la Fiscalía, por intereses personales perversos”.

Scherer acusa a Gertz Manero de utilizar la dependencia a su cargo de manera discrecional en contra su ex cuñada Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas Morán, así como en contra suya por no haber querido participar en el caso. En este sentido, el fiscal le había solicitado gestionar ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) la negación de los juicios de amparo a las acusadas.

“Utilizaron su poder y sus cargos para convertir a la Fiscalía General de la República en un aparato público que únicamente ha funcionado, y funciona, para ejecutar las venganzas personales de su titular, valiéndose de lo más fuerte que puede tener el Estado que el poder punitivo de dicha institución para saciar dichas vendettas”.

En el documento entregado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se lee la advertencia que le lanzara el fiscal: “usted pudo haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo”. Así mismo sostiene que los señalamientos sobre la red de abogados que ofrecía interceder por ellos en procesos judiciales para exculparlos son “totalmente falsos”.

Con información de La Jornada

Recommended Posts