La bolsa “BIMBA Y LOLA” de la pobreza franciscana de Elizabeth García Vilchis

Además de ser cuestionada por su influyentismo para votar sin hacer fila y el sueldazo de su esposo, García fue exhibida por su “austeridad”.

¿Bolsa fifí o de pobreza franciscana?

En el marco de las elecciones para consejeros nacionales de Morena, la lectora de la sección semanal “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Elizabeth García Vilchis, fue criticada por un video en el que un militante le reclama a ella y a su esposo evitaron la fila para hacer su sufragio directo. Sin embargo; no fue la única pifia en la que incurrió.

Entérate: ¡No es mentira ni se exagera! Elizabeth García Vilchis “se salta” la fila de votación

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa la señaló por portar un bolso de lujo de la marca española Bimba y Lola, conocida por sus piezas de ropa y accesorios de alto costo. Detalle que pudo haber pasado desapercibido de no ser poque ella forma parte de un movimiento encabezado por AMLO en el que la austeridad es uno de los principios que aplican, o deberían de aplicar, todos y todas las militantes.

De acuerdo con diversas páginas web, el precio de la bolsa ronda entre los 3 mil y 5 mil pesos mexicanos.

Se le van encima en redes

El hecho no pasó desapercibido y rápidamente se volvió tema de conversación en redes sociales para poner de manifiesto el contraste entre la narrativa del presidente de una “vida sin lujos” que deberían tener los funcionarios públicos, más si son emanados de Morena, y el estilo de vida actual de muchos de los militantes.

Especialmente cuando la semana pasada AMLO dijo que se entraría a una fase superior de austeridad que ahora llamó “pobreza franciscana”.

“Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”.

AMLO

Recommended Posts