¡No es mentira ni se exagera! Elizabeth García Vilchis “se salta” la fila de votación

El influyentismo de la lectora de la sección semanal de mentiras se hizo presente en la jornada de elección a consejeros de Morena.

¿Primero el pueblo?

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, fue captada junto a su esposo René Sánchez Galindo, también militante de Morena, en un centro de votación para elección de Consejeros Nacionales en Puebla, de donde ambos son originarios.

Sin embargo, la situación por la que dieron de qué hablar es que se valieron de su influyentismo como funcionarios federales para ahorrarse la espera en la fila y pasar a realizar su sufragio de manera directa.

El momento preciso fue captado por un militante que le preguntó al respecto, pero no hubo una respuesta concreta, excepto que fue por su hijo.

“¿Cómo estás, René? Me da mucho gusto verte, pero la entrada es por allá, donde está toda la gente formada y no por aquí, carnal. Se me hace una grosería de tu parte que te metas por donde está la salida y que te burles. No se vale. Sobre todo, tú que se supone que fundaste el partido. No puedes hacer este tipo de cosas, entrar y que te valga madre el cómo se organizan las asambleas del partido”.

Después en su cuenta de Twitter, Sánchez pudo pronunciarse al respecto. Mientras que García Vilchis se limitó a dar retuit.

Esposo gana casi lo mismo que el presidente

Por su parte, René Sánchez Galindo, quien fuera Secretario de Gobierno de la anterior administración municipal de Puebla capital, ahora labora en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal bajo el cargo de Director de Instrumentos y Asuntos Internacionales por el que tiene un salario bruto de nada más que 141 mil 394 pesos al mes.

Este sueldo es uno de los más altos en la administración pública federal, solo 20 mil pesos debajo del sueldo bruto que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador que es de 162 mil 111 pesos.

Recommended Posts