La carta de Azucena Uresti que destrozó a Elizabeth García Vilchis

azucena uresti carta

En una carta dirigida a Elizabeth García Vilchis, la periodista Azucena Uresti desmenuzó la tragedia de ver a la funcionaria sucumbiendo ante el pánico escénico para “defender” al presidente López Obrador con palabras que ni siquiera son suyas.

“Estás destruyendo tu futuro”

Azucena Uresti, conductora en Milenio TV y Radio Fórmula, le dio una “cachetada con guante blanco” a Elizabeth García Vilchis en una carta publicada en el sitio Opinión 51. Las palabras de la periodista desmenuzan la tragedia que representa ver a una mujer sucumbir ante el pánico escénico únicamente para “defender” al presidente con la lectura de un discurso que no es propio, sino del régimen al que representa.

“¿Por qué te escribo estás líneas? Primero, por los infructuosos intentos de entablar una entrevista periodística contigo; segundo, porque tú te has referido a mí con mentiras desde Palacio Nacional, y, tercero, y lo más importante, porque creo, y ojalá me equivoque, que estás destruyendo tu futuro”, escribe Uresti a Vilchis en su misiva.

La incomodidad y la violencia de leer un guion que no es suyo

La conductora indicó que sus palabras fueron escritas “con sororidad” y señaló que la sección “¿Quién es quién en las mentiras…?” no ha sido un espacio para la defensa de la verdad, pues se atenta contra la libertad de prensa al momento de “tachar a los periodistas críticos de traidores o golpistas”. Finalmente, pidió a la funcionaria reflexionar sobre su verdadera función en ese espacio, pues considera que todavía está “a tiempo de cambiar el rumbo, de librar tus propias batallas y no convertirte en un cartucho de un solo uso”.

“Cada semana que te veo ahí parada frente a todos desde Palacio Nacional, leyendo un guión que no es tuyo, siento tristeza. Pues ese guión que, insisto, ni siquiera salió de ti, tampoco lo haces tuyo, pues tartamudeas, sobreactúas, sudas, te tiembla la voz. Y eso me indica que en el fondo no te sientes cómoda con lo que haces.

Eres demasiado joven para marcar así tu futuro profesional y ser cada semana objetivo de tan brutal violencia, mientras los hombres que te escriben lo que lees se escudan detrás del Presidente”.

Con información de Opinión 51

Recommended Posts