La pensión a adultos mayores es universal, fifís o no fifís: AMLO

AMLO aclaró que este apoyo para adultos mayores se da sin importar el nivel socioeconómico. “Es un derecho universal”.

Inician las entregas a quienes no tienen cuentas bancarias

Andrés Manuel López Obrador declaró hoy estar contento que los fondos para las pensiones de adultos mayores comience a fluir así como la entrega directa para aquellos que no tienen una cuenta bancaria mientras se continúa con la construcción de las sucursales del banco del bienestar de las cuales se preve que en 2022 sean 2 mil 700. Convirtiéndose, dijo, en el banco con más sucursales en el país.

Para que la gente pueda cobrar sus apoyos, lo que por derecho les corresponde.”

Anunció además un aumento para este bimestre, así como el inicio de la inscripción para las personas de 65 años.

Falso que tres de sus colaboradores cobren pensión

Durante la explicación, aprovechó para calificar de falso que tres de sus colaboradores cercanos cobren pensión para adultos mayores, entre ellos el Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval, de quien dijo le aumentaron la edad. Si acaso, dijo entre risas, sólo Roberto Salcedo, nuevo secretario de la Función Pública.

En este sentido, dijo que él mismo recibirá su tarjeta una vez que cumpla los 68 años.

La voy a recibir porque esa tarjeta, esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México. Es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento. Y en el caso de la gente más humilde, es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia.”

Dijo que es importante que se de a conocer que también se va aumentar el apoyo para cumplir el compromiso que se hizo en Guelatao, Oaxaca; de doblar el apoyo para 2024. Dijo que es un derecho sustentado en la Constitución a partir de los 65 años

Se revisará con Walmart la situación de adultos mayores

Para finalizar se comprometió a revisar el tema de la cancelación del programa de empacadores adultos mayores anunciado por Walmart. “Es cosa de hablar con ellos”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 24 de junio.

Recommended Posts