La torre de control del AIFA es orgullo de ingenieros militares: 4T

En la sección “¿Quién es quien en las mentiras?” se tocó el tema viral de la supuesta inclinación de la torre de control del AIFA.

Lo chueco es la información

Luego de leer un preámbulo sobre el papel de las redes sociales en el proceso informativo y de comunicación, Elizabeth García comenzó la sección de “¿Quién es quien en las mentiras?” con el hilo en Twitter sobre la inclinación de la torre de control del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Entérate Torre de control de Santa Lucía tiene más de 15 cm de inclinación

Titulada “Información chueca que se disfraza de noticia”, los datos brindados por el usuario @AXL_tw, y cuyo análisis fue retomado por varios medio de comunicación, fueron calificados de falsos. La aclaración versó sobre la manipulación de la imagen compartida en la que se aprecia la inclinación de la estructura.

“Las fotos publicadas se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual. El comandante del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles informó que las imágenes difundidas en las redes sociales y los medios de comunicación están manipuladas para aparentar la inclinación. El oficial informa que la torre fue construida bajo altos estándares de calidad sobre una superficie de 9 mil 968 m2, tiene 88 metros de altura y está equipada con tecnología de vanguardia para agilizar el tráfico aéreo de manera segura.”

La alineación de la torre, de acuerdo a la información proporcionada por García Vilchis, fue escaneada por tecnología láser y seguimiento fotométrico por medio de drones. Así se creó un mapa de puntos desde la cimentación hasta la parte superior y se probó la verticalidad mediante otros métodos que descartaron cualquier inclinación, practicados después del sismo del 7 de septiembre. “Orgullo de ingenieros militares”, finalizó.

Nini es una palabra neoliberal

Ante lo que García Vilchis describió como una cobertura mediática prejuiciosa sobre los jóvenes que no estudian ni trabajan, aseguró que el calificativo “nini” es de tinte neoliberal y es un término mal usado por los tecnócratas.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 22 de septiembre.

Recommended Posts