La UNAM se volvió defensora de proyectos neoliberales: AMLO

El presidente declaró que la máxima casa de estudios del país se ha vuelto individualista y perdió su esencia.

No hay profesionistas como los de antes

AMLO reprochó a la Universidad Nacional Autónoma de México el que perdiera su “esencia para formar cuadros de profesionales para servir al pueblo” y se volviera individualista.

También la acusó de defender proyectos neoliberales y lamentó que no hayan economistas, sociólogos, abogados o politólogos como “los de antes”

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto. Fue un proceso de decandencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación. Y si es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente.”

Estas declaraciones surgen luego de que, en defensa de la industria eléctrica nacional, el presidente saliera a criticar las políticas públicas de los gobiernos neoliberales y que hoy se quieran seguir defendiendo intereses particulares. También afirmó que quienes representan el pasado son los que se niegan a aprobar la reforma eléctrica, sin embargo, el pueblo está despierto, dijo, “o la mayoría del pueblo, porque si no, no se podría hacer nada”.

Usuarios de redes sociales reaccionan

Como era de esperarse, analistas, líderes de opinión, docentes y exalumnos mostraron su desacuerdo con las declaraciones de AMLO y le recordaron que muchos de sus colaboradores provienen de la UNAM.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 2021.

Recommended Posts