Latinus recluta periodistas para golpear al gobierno: presidencia

Esta mañana el presidente López Obrador acusó al medio informativo Latinus de contratar periodistas para su estrategia mediática.

Azucena no aceptó irse a Latinus: AMLO

Este jueves, López Obrador declaró que los periodistas deben transparentar de dónde vienen los recursos que reciben para que la audiencia sepa si están recibiendo dinero con fines político electorales, petición a propósito de su crítica al trabajo del medio de comunicación Latinus.

Entre los comunicadores incluyó a Azucena Uresti y Joaquín López Dóriga.

“Latinus los contrata para que sigan en ese medio, ahí puede ser que actúen con más moderación. […] Y en Latinus es golpear, estrategia mediática de golpearnos. No se dejen ustedes porque están tentando, pagan muy bien en Latinus, se van a rayar, pero van a perder prestigio. Ustedes son gentes honestas.”

Aseguró que en Milenio se hizo la oferta a tres periodistas, de los cuales uno aceptó, mientras que Azucena Uresti, dijo, no aceptó o no se lo permitieron en la empresa.

Por su parte, la comunicadora publicó en su cuenta de Twitter que lo dicho por el presidente en su conferencia es mentira y exigió pruebas de la supuesta contratación.

En tanto, López Dóriga acusó al mandatario de continuar con su ofensiva a base de mentira y calumnias.

Vinculados a Roberto Madrazo

De acuerdo a AMLO, Latinus tiene su origen en Estados Unidos y los dueños son familiares de Roberto Madrazo; además presumió vínculos con el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y Claudio X González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

También señaló a Carlos Loret de Mola como el principal cabeza de la agencia de información, misma que se dedica al golpeteo mediante dinero proveniente de personajes nacionales y del extranjero.

“Ojalá y ellos nos ayudaran a transparentar de dónde se obtienen los recursos para que la gente sepa que un conductor de radio, de televisión, un periodista está recibiendo dinero con un propósito político-electoral, no hay ningún problema, no se puede censurar, nada más que haya transparencia, que se sepa”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 10 de marzo.

Recommended Posts