Le tiran a Julio Astillero en el “¿Quién es quién en las mentiras?”

 Le tiran a Julio Astillero en el “¿Quién es quién en las mentiras?”

Elizabeth García Vilchis señaló al periodista Julio Hernández López, también conocido como “Astillero”, por publicar que la Semarnat quiere “cercenar” 1,805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

“El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”

La encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Elizabeth García Vilchis, dijo que Julio Hernández López publicó en su cuenta de Twitter, entre el 13 y el 17 de julio, información falsa sobre el proceso de declaratoria del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, poniendo en duda el procedimiento que se ha llevado a cabo para ello.

Esta información es falsa. El gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región de la Sierra de San Miguelito”.

García Vilchis informó que en enero de este año inició la etapa de consulta pública a cargo de la Conam, con el acompañamiento de un grupo técnico integrado por la Semarnat, la Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional Forestal, entre otros organismos, el cual continúa en proceso a través de reuniones virtuales con todos los sectores de la sociedad.

El gobierno de México deja en claro también que no está quitando hectáreas que pudieran ser utilizadas a favor de inmobiliarias. En este sentido, y de conformidad con la normatividad en la materia, son las asambleas ejidales la máxima autoridad en dichas comunidades, por lo que también son las facultadas y responsables de determinar el uso y destino de las tierras sobre las que actualmente son propietarios”, aclaró la periodista.

En respuesta, el periodista publicó el siguiente tuit en su cuenta de Twitter:

Aclaran dónde están las vacunas

Durante la sección, también señalaron como falsa la información de El Financiero y La Crónica, entre otros, los cuales publicaron “notas con títulos engañosos” en la que aseguran que el gobierno no ha aplicado entre la población más de 19.4 millones de las vacunas que ya arribaron a México:

El país ha recibido un total de 73 millones 699 mil 175 dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, ‘Sputnik V’, Cansino y Janssen (de Johnson & Johnson), pero hasta el domingo ha aplicado 54 millones 282 mil 399 de inyecciones, de acuerdo con cifras de la dependencia. Por lo que 19 millones 416 mil 776 dosis no se han puesto a la población.

El Financiero

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados