Lilly Téllez envía un exhorto para que se expulse del país a Abraham Mendieta

La senadora panista Lilly Téllez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un exhorto, la expulsión del país del periodista Abraham Mendieta, “por inmiscuirse en asuntos políticos de México”.

El documento enviado por la exmorenista, retoma el Artículo 33 de la Constitución, el cual regula lo relativo a las personas extranjeras que se encuentran en México, puesto que Mendieta Rodríguez es de nacionalidad española.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, aseguró que el periodista viola la ley y muestra signos de “comportamiento parasitario viviendo de promover el odio en México”.

Al respecto, Mendieta respondió en la misma red social a la senadora panista y agregó: “La señora Lilly Téllez pide que me expulsen del país por ser extranjero y tener opinión y palabra política: opinión que ella no tiene, porque ganó con un partido de izquierda y se pasó a la derecha, y palabra que ella no tiene, porque aún debe la ambulancia que prometió a Ures”.

Detalló además que no tiene ningún problema con que pidan públicamente su expulsión de país, pero su respuesta de debe a que es necesario combatir la xenofobia y el odio a los extranjeros.

Por otra parte, la Fundación Internacional de Derechos Humanos rechazó los ataques contra Abraham Mendieta argumentando que sus actividades son respetuosas con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Recommended Posts