Manifestantes en Chiapas impiden el paso a AMLO a su conferencia matutina

Este viernes el presidente tenía previsto dar su rueda de prensa en la 7ª zona militar pero manifestantes impidieron su acceso.

Hostil recibimiento

Este viernes Andrés Manuel López Obrador tenía previsto dar su rueda de prensa matutina en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sin embargo, su comitiva fue interceptada por manifestantes que le impidieron el paso.

Los grupos que no dejaron llegar a AMLO a la sede en la que se reuniría con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Gabinete de Seguridad, son trabajadores del sector salud, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas.

Las y los manifestantes exigen la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para que sus demandas sean atendidas.

“Ya lo escuchamos a él, ahora que él nos escuche a nosotros.”

Docentes en Chiapas

Conferencia accidentada

Con evidente desconcierto el Gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Cresencio Sandoval, dieron mensajes escuetos ante los medios de comunicación presentes.

AMLO envía mensaje desde su camioneta

Desde su automóvil, el presidente envío mensaje visiblemente incómodo en el que se pronunció contra su retención y reafirmó que no se prestará a chantajes de nadie.

“Un grupo de maestros de la CNTE nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. Esto no lo puedo permitir, no puede el presidente de México ser rehén de nadie”

“Decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son muchos, podría yo entrar pero decidí no hacerlo, es una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, abusen, respeten, esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho.”

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 27 de agosto.

Recommended Posts