Mapa de división de la CDMX retrata muy bien el racismo del Reforma: AMLO

En su conferencia, acusó que el mapa que divide a las preferencias electorales en CDMX retrata muy bien el pensamiento conservador del Reforma y sus lectores.

Es un prejuicio de clase muy conservador

Una vez presentados los datos de recaudación durante su conferencia mañanera, el presidente destinó una intervención para referirse al mapa de CDMX dividido por preferencia electoral que se hizo viral. Dijo que se ha sembrado la idea que en las demarcaciones con más pobreza se vota por Morena, y en donde vive la clase media y media alta se vota por el PAN y el PRI.

“Existe mala información y prejuicios en la información”, refiriéndose al Director General Editorial de Grupo Reforma, Lázaro Ríos, a quien le atribuyó la publicación de dicho mapa. Dijo que con esta acción se retrata muy bien el pensamiento conservador de directivos, moneros, dueños y lectores.

Fíjense la mentalidad. Los que pagan impuestos tienen que ver con los que votaron con el PAN y con el PRI, los que reciben subsidios. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos. Por eso me detuve con el IVA porque cuando se compra mercancía ahí va incluido el impuesto. En el caso del impuesto sobre la renta, los que más pagan son los trabajadores, pero hay esta deformación, este prejuicio de clase muy conservador, racista, pero que con su pan se lo coman.”

No alcanzan a entender

Dijo que la función principal de un gobierno con tanta desigualdad es apoyar a quienes más lo necesitan. Recalcó que entre más pobreza hay, hay mayores resentimientos y que ha la paz y la tranquilidad son producto de la justicia.

Señaló que han adoctrinado a la población con el apoyo de los medios de comunicación para pensar que estos apoyos son malos.

Aunque vayan a la iglesia y se digan cristianos.”

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 10 de junio.

Recommended Posts