Marcelo Ebrard se destapa para 2024 en plena mañanera

ebrard se destapa

El canciller Marcelo Ebrard aceptó que tuvo una reunión con amigos y colaboradores en la que agradeció que el presidente lo tomara en cuenta para 2024 y señaló que “cuando lleguen los tiempos” estará preparado para participar en la contienda por la presidencia.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales”

En la conferencia matutina de este martes, el periodista Felipe Fierro dio a conocer que Marcelo Ebrard tuvo una reunión política en la que afirmó que buscaría la presidencia 2024 y que esto ya era del conocimiento del presidente López Obrador. Al respecto, el canciller Ebrard respondió lo siguiente:

Sobre la reunión que tuve con mis amigos y colaboradores, muy breve diría lo siguiente: en primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta’; en segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás. Actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar, de acuerdo a las reglas que en su momento se dan. Y eso es en esencia lo que ahí se dijo. Es verdad la información, y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en la que yo estoy, y mis colaboradores y amigos. No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”.

Todos tienen derecho a aspirar a la presidencia: AMLO

El presidente dijo que la transformación de México y servir al pueblo es la causa que une a los miembros de su administración y señaló que no le incomoda que sus colaboradores den a conocer sus intenciones de ocupar el cargo mientras cumplan con su función, atiendan sus responsabilidades y “pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la nación, sinceramente. Y adelante, con absoluta libertad”.

Ya todos tienen posibilidad de acuerdo con la Constitución. Todos tienen el derecho, como lo establece la Constitución, a votar y ser votados. Todos los ciudadanos. Ya no hay tapados. Desde luego están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es servir al pueblo, pero pues ahí están trabajando en sus funciones. Lo están haciendo muy bien todos y ya en su momento, con el procedimiento democrático que elijan los partidos, pues se tiene que decidir”.

“Soy como el destapador, nada más que mi corcholata favorita va a ser el que el pueblo quiera. El pueblo pone a cada quien en su sitio”, dijo López Obrador, quien afirmó que la gente es la principal protagonista del cambio y que ya son los ciudadanos los que deciden, pues existe democracia plena en el país. El mandatario también celebró que la existencia de un relevo generacional, pues es una garantía de que no habrá reelección.

Podría interesarte también:
Ebrard emite pronunciamiento tras informe de peritaje de la L-12; se dice dispuesto a colaborar en investigaciones

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts