Mexicanos pagarán 500 mdp por boletos del sorteo para “devolver” al pueblo lo robado

sorteo devolver al pueblo lo robado

El presidente presentó los inmuebles que se sortearán el próximo 15 de septiembre, en un esquema donde el pueblo mexicano pagará 500 millones de pesos por 22 bienes confiscados por el Indep.

Presentan el Gran Sorteo Especial de 2021

En la conferencia mañanera de este miércoles, Margarita González Sarabia, directora general de la Lotería Nacional presentó el Gran Sorteo Especial 248, que se llevará a cabo el 15 de septiembre. Informó que este año se sortearán 22 inmuebles, de los cuales, ocho se encuentran en la Ciudad de México; cinco en Baja California; dos en Jalisco, Guanajuato y Guerrero; y uno en Querétaro, Sinaloa y Morelos, respectivamente. Se trata de ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco.

El premio mayor será una casa en el Pedregal de San Ángel, con un valor de 77 millones de pesos, el cual tiene una superficie total de 3 mil metros cuadrados y 2 mil metros cuadrados de construcción. También se rifará el derecho de uso de un palco del Estadio Azteca, con valor de 20 millones de pesos, el cual fue adquirido por Pronósticos, así como un departamento ubicado en la Zona Dorada de Acapulco, de 11.9 millones de pesos. El inmueble de menor valor es un departamento en Copilco, de 75 metros cuadrados, de 620 mil pesos.

Pagar por lo robado

La titular de la Lotería Nacional informó que serán 2 millones de billetes y que cada uno tendrá un costo de 250 pesos. Dijo que los premios incluyen los impuestos y los gastos de escrituración, y señaló que a partir de este viernes 18 de junio estarán ya a la venta en la zona metropolitana y desde el lunes 21 en el resto del país. Señaló que, para mayor información sobre el sorteo, se puede consultar la página de la Lotería Nacional: lotenal.gob.mx.

Se trata de devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias, los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo; que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.

Podría interesarte también: SCJN otorga a IFT suspensión provisional contra padrón de celulares

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts