México carece de servidores públicos honestos: almirante Ojeda

En su participación en la mañanera de hoy, el secretario de Marina expresó su desdén hacia la burocracia gubernamental de orden civil.

Militares con ética profesional

El almirante secretario de Marina Rafael Ojeda, mencionó en su intervención la formación bajo principios y ética de elementos adscritos a la Sedena y Semar en las escuelas del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar que les permite seguir un camino profesional pleno, sin “meterse en problemas”. Aceptó que hay jóvenes que comenten faltas pero son castigados y ahí, comentó, radica la diferencia entre las instituciones castrenses y las civiles.

Nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, creamos servidores públicos porque nosotros desde el General hasta el último soldado; desde el Almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos. […] Y déjenme decirles porque es algo muy cierto México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de una alta corrupción.”

También resaltó que así como en la milicia, esperan que burócratas civiles entiendan que es fundamental hacer un lado la corrupción, para beneficio de la sociedad mexicana.

Las reacciones

Ante las declaraciones del secretario de Marina, comenzaron las reacciones sobre la “gravedad” de la cuadrada visión militar en un contexto en el que siguen concentrando poder gracias a las condescendencias del gobierno de la 4T.

https://twitter.com/SanchezTrevio/status/1419652184040382468?s=20

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 26 de julio

Recommended Posts