Monreal, AMLO y los radicales: las pugnas por el poder en Morena

amlo monreal radicales

En su lucha por ser un candidato viable a la presidencia en 2024, Ricardo Monreal ha ido perdiendo la simpatía del presidente. Mientras que el senador asegura que los “radicales” de Morena acabarán con el país, en respuesta, AMLO se asumió como radical.

Monreal asegura que los radicales destruirán al país

El senador morenista, Ricardo Monreal, aseguró en entrevista con el periódico Reforma que los radicales de Morena destruirán a México y “no va a quedar país para nadie”. A pesar de que hasta el momento la candidata predilecta del presidente para sucederlo ha sido claramente la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Monreal aclaró que no cambiaría de partido político, sino que sigue aspirando a aparecer en la boleta con Morena y nuevamente se postuló públicamente como la mejor opción.

Tras los cuestionamientos de Monreal a las ideologías radicales en Morena, que atribuye principalmente a quienes llevan menos tiempo en el partido, el político aseguró que su partido necesita alguien como él, que no se instale en el radicalismo y, por el contrario, busque consensos. Además, se dijo simpatizante de una posición política socialdemócrata, con ideas progresistas y consenso, para no caer en la extrema izquierda o la extrema derecha.

Ricardo Monreal señaló que su partido se encuentra en una etapa crítica por el destape adelantado de los aspirantes de la presidencial, la cual podría derivar en mayores conflictos internos. “Esta sucesión adelantada ha provocado esta guerra temprana y lamentablemente si no hay reglas claras, compromisos políticos internos, se va agudizar”, aseveró el senador, cuya candidatura nunca ha tenido el respaldo del mandatario.

“Sí somos radicales”, contesta AMLO

En respuesta a las declaraciones de Monreal, el presidente culpó al periódico Reforma de querer “contrapuntearlo” con el senador. Además, aseguró que adelantar la sucesión presidencial permite que no haya “tapadismos” y que sea el pueblo quien decida qué candidatos prefiere. Además, el mandatario reviró a los dichos de Monreal sobre la radicalización en Morena, al señalar que su gobierno no llegó para simular ni “es más de lo mismo”. “Aquí no hay medias tintas, luchamos por principios, no por cargos, no somos ambiciosos vulgares”, contestó López Obrador a las declaraciones Monreal, para finalmente asumirse como uno de los radicales a los que el senador critica:

“Somos radícales nosotros, la palabra radical viene de ‘raíz’ y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto y de privilegios. No llegamos aquí a simular, no es más de lo mismo. No engañamos a nadie porque si revisan lo que he dicho por años, lo que he escrito, es lo que estamos haciendo”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina.

Con información de SDP Noticias y la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts