Morena busca aprobar reforma eléctrica en semana santa

Ignacio Mier reconoció que aún no consiguen los votos para aprobar la reforma en el pleno por lo que siguen buscando acuerdos.

Construir alianzas

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que su bancada continúa en búsqueda de concretar un acuerdo político con los otros grupos parlamentarios para que la reforma eléctrica promovida por el Ejecutivo federal se logre aprobar en la semana del 11 al 17 de abril.

Las fechas corresponden al periodo de vacaciones de Semana Santa este 2022.

“Y ahora con una fecha más concreta que esté en la semana que va del 11 al 17; de tal manera que ahí podamos nosotros definir, con el diálogo, con la persuasión, con la argumentación y con las propuestas por escrito, un dictamen de consenso que tenga la mayoría”.

Ignacio Mier, diputado por Morena.

Aunque reconoció que aún no consiguen los votos para aprobar la reforma en el pleno, ya que por su naturaleza requiere mayoría calificada, comentó que siguen trabajando en formar una alianza con fuerzas de oposición.

“Sería presuntuoso y mentiroso decir que los tenemos. […] No olviden que la iniciativa de reforma llegó en septiembre, ya lleva ocho meses casi. Entonces ya el embarazo está a término”.

El proceso formal en comisiones iniciará este jueves y se buscará a las fuerzas políticas para iniciar el debate en comisiones, donde solo se requiere el voto de una mayoría simple para llevar el tema al pleno. En este sentido, buscarán construir un dictamen con las propuestas de la oposición.

Con información de Aristegui Noticias

Recommended Posts