Morena insistirá en la reforma electoral como ofensiva contra la oposición

Aunque le será complicado a Morena y aliados lograr que la reforma electoral sea aprobada en el Congreso, seguirá teniendo un uso pragmático.

Encontrarle utilidad

El panorama para la aprobación de la reforma electoral diseñada por AMLO en el Congreso de la Unión es complicado ante la moratoria que los partidos de oposición declararon contra cualquier modificación a la Constitución proveniente de Morena.

No obstante, las y los legisladores morenistas podrían encontrar un uso político y electoral a la controversia. Los rumores apuntan a que planean emprender una campaña a nivel nacional para informar en qué consiste la reforma.

Estas jornadas de difusión podría ser el pretexto perfecto para realizar giras en varios puntos del país y así continuar en tierra el ejercicio de propaganda a favor de la 4T.

Además de seguir señalando a la oposición, específicamente la alianza Va por México, de oponerse a cambios “benéficos” para el país y posicionar estratégicamente a algunos potenciales aspirantes a los cargos de elección en 2024.

Con información de Reporte Índigo

Recommended Posts