Morena postula a dos defensores de La Luz del Mundo para diputados federales

Dos integrantes de la iglesia de La Luz del Mundo han quedado registrados como candidatos a diputados federales por Morena. Actualmente, dicha congregación es investigada por el gobierno de México por lavado de dinero, mientras que su líder, Naasón Joaquín García, enfrenta cargos por abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil en Estados Unidos.

Posiciones privilegiadas

De acuerdo con un reportaje publicado este jueves por Animal Político, se trata del experredista Emmanuel Reyes Carmona y del exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, Hamlet García Almaguer, quienes, según destacó este medio, ahora están en “posiciones privilegiadas” en las listas de candidaturas plurinominales de Morena, lo que “prácticamente les garantizan una curul en San Lázaro”.

En efecto, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el guanajuatense Reyes Carmona quedó registrado en la posición número 8 de la Segunda Circunscripción, mientras que García Almaguer se sitúa en el lugar 15 de la Primera Circunscripción.

Defensores de Naasón Joaquín

Desde diciembre del año pasado, La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín, enfrentan cinco denuncias en su contra, interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos.

No obstante, tanto Reyes Carmona como García Almaguer han sido promotores de esta congregación cristiana, y se han mostrado a favor de quien es conocido como el “Apóstol de Jesucristo” y quien está en manos de la justicia estadounidense desde junio de 2019.

En entrevista para Animal Político, Reyes Carmona aseguró que desconocía “esos temas”, cuando se le cuestionó su relación con la organización religiosa y con su líder, no sin antes, alegar que se le estaba discriminando por sus creencias

“Yo desconozco esos temas, estimado (…) no sé cómo avance el tema del director (Naasón Joaquín). Creo que si algo deseas saber de la organización religiosa, no soy el indicado”, replicó el candidato por Morena.

Hamlet García no pudo ser entrevistado por Animal Político; sin embargo, destaca que desde septiembre de 2020, en su cuenta de Twitter, el político sostiene que “solo hay un futuro para la Luz del Mundo, el crecimiento. Y solo hay una persona que nos va a llevar ahí, el apóstol Naasón Joaquín”, de quien se refiere como “inocente” y “honorable”.

Con información de Animal Político

Te podría interesar: Video liga a Clara Luz, candidata de Morena al gobierno de NL, con líder de la secta NXIVM.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados