Morenistas van por juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama 

juicio político Lorenzo Córdova

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados dio el primer paso para activar un juicio político en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Los acusan de “abusos y arbitrariedades”

Andrea Chávez, diputada federal por Morena, anunció que los legisladores de su bancada alistan ya el mecanismo para activar un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Según la morenista, de esta manera se da “el primer paso” para iniciar el proceso de un juicio político derivado de los “los abusos y arbitrariedades del INE contra la libertad de expresión”.

El diputado Hamlet García Almaguer informó que la sesión Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados que abordará el tema se celebrará este jueves, y dio a conocer la invitación a la misma, la cual está firmada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Gobernación y Población, y Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Justicia. 

“Si me quieren hacer juicio político, con mucho gusto iré”

Frente a todas las críticas y descalificaciones que ha recibido por parte del presidente y de los militantes de Morena, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que no renunciaría a su cargo y declaró que “si después alguien me quiere hacer juicio político, con mucho gusto iré a la Cámara de Diputados a platicar con las y los legisladores y luego tendrá que venir acá al Senado si me invitan también en ese sentido”.

Apenas esta semana, Córdova Vianello, publicó en sus redes sociales un llamado para que funcionarios y simpatizantes de Morena respeten el marco legal y no hagan trampas al promocionar de manera ilegal la participación de la ciudadanía en la consulta de revocación de mandato. En el video, el consejero presidente lamentó que sean los propios legisladores quienes violen la ley e informó que el Instituto ha atendido más de 80 quejas contra diversos actores políticos que promueven la consulta y se han emitido ya 12 medidas cautelares.

“Vemos con preocupación una estrategia sistemática de desafío a las reglas del proceso democrático, paradójicamente, por parte de quienes aprobaron las leyes y dicen ser los principales interesados en que este proceso se realice”, declaró Córdova.

Lee también: INE detecta propaganda pro AMLO en la CFE

Con información de Aristegui Noticias

Recommended Posts