Mujer que denunció a Félix Salgado exige justicia y vivir sin miedo

Félix Salgado

En una carta enviada a Milenio, la mujer que en noviembre de 2020 denunció a Félix Salgado Macedonio por violación se dirigió al senador con licencia para exigirle justicia y poder vivir sin miedo, asimismo, le aseguró que no le interesa el dinero que le ha ofrecido para convencerla de detener el proceso judicial en su contra.

“A ti, Félix Salgado Macedonio te digo, no me interesa la propuesta de los 5 millones de pesos que me ofrecieron tus abogados para firmar el desistimiento de mi denuncia, no me interesa tu dinero, solo exijo justicia y poder vivir sin miedo”, se lee en la misiva.

Caso inconcluso

La presunta víctima de Salgado Macedonio dio a conocer que el abogado Xavier Olea será quien lleve la defensa de su caso, el cual no ha concluido debido a que las autoridades judiciales continúan con la revisión de la carpeta de investigación.

De acuerdo con información del medio citado, la afectada, identificada con las iniciales J.D.C., hará público un video que evidencia la violación que supuestamente sufrió cuando trabajó para el periódico del que Félix Salgado fue director.

La mujer aseguró que la agresión en su contra fue “por un depravado sexual, por alguien que al no tener lo que quería, me robó la tranquilidad y la calma y a golpes abusó sexualmente de mí, me sumió en una vida de miedo, de ser agredida nuevamente, todo cambio en mi mundo” y agregó que, tras la cancelación de su registro como candidato a la gobernatura de Guerrero, el Tribunal Electoral “dejó sin poder a un ser detestable y agresor de mujeres” algo que la “fiscalía corrupta y omisa no pudo”, afirmó.

Agresiones y lucro

En su carta, J.D.C. aseguró también que ha sido víctima de violencia verbal en los últimos meses, pues ha sido señalada de “oportunista y ambiciosa”, “eso es igual de cierto como la inocencia de Félix Salgado Macedonio de haberme violado”, subrayó.

Asimismo, aseguró que algunas personas, entre las que se encuentran el exaspirante a la candidatura morenista, Luis Walton y Beatriz Mojica han querido lucrar con su caso.

“Te has ocultado bajo el manto que te da la impunidad, pero yo me cobijo bajo la esperanza de la justicia”, declaró en su carta.

En el ojo del huracán

Luego de que Félix Salgado Macedonio perdiera su registro como candidato al gobierno de Guerrero, su hija mayor, Evelyn Salgado Pineda, es quien podría sustituirlo en la boleta electoral. Sin embargo, quien fuera delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer de Guerrero, no solo cuenta con poca experiencia política, sino que, además, ha sido ligada, junto con su familia, a los Beltrán Leyva.

Según información de Infobae, Alfredo Alonso, esposo de Evelyn, es hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien en 2016 fue arrestado por presuntos vínculos con el crimen organizado en el país.

Con información de Milenio e Infobae.

Te podría interesar: Hija de Félix Salgado ligada al cártel de los Beltrán Leyva

Recommended Posts